Loading...

Cáceres

Casa rural el Casino
Historia

Capital de la provincia es Patrimonio de la Humanidad, nos muestra un conjunto medieval y renacentista de los más importantes del mundo. Después de arrasar la ciudad los romanos cayó en un declive hasta la llegada de los musulmanes que la ocuparon más de 500 años, construyeron la muralla, fortaleza, albacar, medina y baños, de todo esto poco se conserva. Hacia el siglo XII la tomaron las tropas cristianas y a partir de la Edad Media, comenzó a transformarse, construyendo palacios e iglesias conjunto que podemos admirar hoy en día.

Naturaleza

La ciudad ofrece algunos parques para disfrutar de paseos urbanos. Los Llanos de Cáceres es una Zona de Especial Conservación con especies ornitológicas de gran importancia. (Avutardas, Cigüeña negra, Aguilucho cenizo, Cernícalo primilla, mamíferos, reptiles y anfibios…
Por otra parte se encuentran Los Barruecos, monumentos naturales, batolitos de granito degradados por el tiempo hasta llegar a las formas redondeadas y espectaculares en plena naturaleza.

Servicios

Cáceres oferta zonas de ocio y compras en zonas como Cánovas y otras calles de la ciudad así como el Centro Comercial Vía de la Plata. La gastronomía tiene tal importancia hasta llegar a ser la Capital de la Gastronomía 2015. La oferta en restaurantes es muy extensa, y hay algunos altamente cualificados combinando el plato tradicional con la cocina moderna.

Actividades

Reconocida es la vida cultural de Cáceres con un calendario de actividades algunos tan famosos como el Womad, el Mercado Medieval, Festivales de Música como el Irish Flead, la Semana Santa, etc.
Visitas turísticas por la Ciudad Medieval, también entrar por libre a museos.
El Museo Vostell se encuentra en Malpartida de Cáceres en los Barruecos, museo que alberga la obra del artista Wolf Vostell.