Loading...

Guadalupe

Casa rural el Casino
Historia

La Puebla de Guadalupe está situada en la Sierra de las Villuercas pequeña población con una bella arquitectura tradicional de madera, piedra y adobe. Es un placer pasearse por sus calles y su plazas. El Real Monasterio de Guadalupe es Patrimonio de la Humanidad.
Primero los padres jerónimos y luego los franciscanos custodian el monasterio desde el siglo de su construcción XIV-XV, es como una fortaleza, de marcado estilo mudéjar y elementos góticos, renacentistas, barroco y neoclásico. En su interior alberga un claustro mudéjar otro gótico, el templo-basílica, y fachada principal. El camarín de la Virgen es una obra barroca impresionante.
La sacristía una nave rectangular con bóveda de cañón decorada en su totalidad que alberga grandes lienzos de Zurbarán.

Naturaleza

Designado Geoparque Mundial de la UNESCO, es un macizo montañoso conformado por 45 lugares de interés geológico donde practicar el Geoturismo.
Comarca de paisajes espectaculares, varias sierras que conforman la mejor muestra de relieve apalachense de toda España.

Servicios

Guadalupe aunque es pequeño, tiene un Parador y la Hospedería, Oficina de Turismo, y bares y restaurantes donde pueden degustar platos típicos de la tierra y también tapas de cocina moderna.

Actividades

La obligada visita al Real Monasterio, donde además de la arquitectura se pude disfrutar de las obras de famosos pintores. En cuanto a la comarca puede hacer senderismo y rutas, el ecoturismo, la fotografía, piragüismo, rutas 4X4, recorridos botánicos y ornitológicos, también geológicos y micológicos.