Loading...

Mérida

Casa rural el Casino
Historia

Capital de Extremadura, Mérida es el referente como ciudad romana Patrimonio de la Humanidad. Fundada en en el año 25. a de C. por Octavio Augusto para el retiro de los soldados eméritos, fue la capital de la provincia romana de la Lusitania. Actualmente es una ciudad de servicios y congresos.

Naturaleza

Parque Natural de Cornalvo la mayor parte de dehesa de encina y alcornoque, la fauna con más de 250 especies. Y los amigos de la ornitología pueden contemplar hasta 155 especies. Zona catalogada ZEPA.
Lago de Proserpina es una zona ideal para el verano, por los baños y los chiringuitos además pueden observarse especies de aves.

Servicios

Mérida , como Extremadura en general oferta un listado de restaurantes de cocina con ingredientes de la región de calidad indiscutible, en comidas frías y calientes y tapas. Pasear por el centro de la ciudad puedes disfrutar de sus calles y plazas, zonas de ocio y tiendas de todo tipo.

Actividades

Alange es una localidad al lado de Mérida con un balneario que tiene auténticas termas romanas.
Ya en Mérida es muy recomendable la visita en la ciudad al teatro, anfiteatro y circo romano. Pasearse por sus calles y encunetras multitud de ruinas, y el bello Templo de Diana.
El Acueducto de los Milagros puede admirarse desde el Parque del río Albarregas.
No dejarse atrás el Museo Nacional de Arte Romano.