Loading...

Plasencia

Casa rural el Casino
Historia

Fundada por el rey Alfonso VIII de Castilla, con el lema "para agrado de Dios y de los hombres", ciudad estratégica en la época de revueltas militares como fue la Reconquista entre reinos cristianos y musulmanes. La Edad Media fue su época de mayor esplendor cuando se construyeron palacios, casas señoriales, iglesias, etc.
Sede del Obispado, siempre ligada al clero con dos catedrales contiguas la vieja y la Nueva.
Al patrimonio histórico hay que añadir el natural, Plasencia es "La Perla del Valle" centro neurálgico para visitar el Valle del Jerte, el Ambroz, y la Vera.

Naturaleza

Por Plasencia pasa el río Jerte, la Isla es un lugar para disfrutar de sus aguas en plena ciudad, sobre todo en verano, con los baños y el césped entre árboles.
La ciudad quiere ser referente de lugar verde, y ofrece parques y paseos peatonales para el ocio.
A Plasencia la llaman "La Perla del Jerte", capital del Valle con el mismo nombre, famosos por sus cerezos y los pueblos y paisajes que lo conforman.

Servicios

Tanto la ciudad como la comarca ofrecen al viajero una gran cantidad de alojamientos. La junta de Extremadura tiene diferentes puntos de información y oficinas de Turismo. Desde la Oficina de Plasencia, ofrecen rutas diferentes para tener una visión amplia de la ciudad.

Actividades

La ciudad ofrece una agenda cultural muy importante, como exposiciones, conciertos, teatro, etc.
La gastronomía es un tirón en todo el país, en Plasencia hay un Festival Gastronómico y una Feria de la Tapa.
Las actividades deportivas también tienen su espacio, el barranquismo, la espeleología, montañismo, senderismo, rappel y tirolinas…
En el medio acuático , canoas, piraguismo. Muy cerca se encuentra la estación de esquí La Covatilla.