Loading...

Santa Cruz

Casa rural el Casino
Historia

Antigua Villa en la que se han encontrado restos de distintas civilizaciones y que aportó en la Conquista del Nuevo Mundo con 29 personas que fundaron Santa Cruz de la Sierra en la actual Bolivia, en esa época Santa Cruz de la Sierra pertenecía a las Tierras de Trujillo.

Naturaleza

El pueblo se asienta en la Sierra de Santa Cruz con el pico del mismo nombre a 844 metros, donde se conservan restos de un castillo árabe, viviendas y necrópolis. El avistamiento de aves y excursiones al cercano Parque Nacional de Monfragüe.

Servicios

Trujillo es la ciudad más cercana donde se oferta una amplia variedad de restaurantes y bares de copas.

Actividades

BICICLETA DE MONTAŃA: Desde Santa Cruz se pueden recorrer diversos caminos y rutas de todo tipo de dificultades y longitud. Próximamente se seńalizarán nuevas rutas de BTT en la comarca.
PAINT-BALL: Disfrute de la naturaleza con un deporte de destreza y estrategia de equipo.
EQUITACIÓN: Encontraremos servicio de paseos a caballo en el Pueblo por horas o excursiones de día completo, e incluso de varios días.
SENDERISMO: Desde la misma puerta de La Casa rural salen diferentes caminos sencillos indicados como PR. Muchos de ellos conducen a pueblos cercanos de gran belleza y valor histórico como Trujillo, Guadalupe, el Puerto.