Cargando...

Trujillo

Casa rural el Casino
Historia

Una de las ciudades más importantes para entender la historia de España, por donde han pasado todas las culturas y civilizaciones que han dado forma a esta país. El carácter defensivo de la ciudad lo hereda de los musulmanes que dejaron asentadas murallas, fortaleza y aljibes. El gran esplendor de Trujillo fue en la Edad Media, y durante el siglo XVI se construyeron casas señoriales, iglesias y palacios, para los nobles que se habían enriquecido con el oro de la Conquista.

Naturaleza

El entorno natural bien conservado está formado por un fantástico Berrocal que rodea la ciudad y amplios horizontes de dehesa y montes. En los suelos del berrocal se encuentran gran cantidad de mamíferos, entre las zarzas y arbustos. En cuanto a las aves, se pueden observar águila, culebrera, águila calzada, lechuzas, y el pequeño halcón cernícalo primilla, que en Trujillo están protegidos como ZEPA urbana, la colonia más grande se encuentra en la plaza de toros.

Servicios

Encontrarás una amplia oferta de restaurantes donde degustar la gastronomía de la región y bares de diferentes ambientes.

Actividades

La oferta de actividades se centra en la visita monumental, centro de interpretación y visitas en Segway. Visitar la iglesia de Santa María con el retablo de Fernando Gallego y senderismo por el Berrocal. Recomendado un paseo por la Villa Medieval por el atardecer y la noche y perderse por las callejuelas y pequeñas plazas.